Replicage Fair

MINI-FÁBRICA DE JUGUETES
Taller gratuito de modelado e impresión 3D para niños de 8 a 12 años

La Mini-Fábrica de Juguetes es un espacio para pequeños soñadores donde pudieron dar rienda suelta a la imaginación. Aprendieron a combinar formas y volúmenes para diseñar sus propios juguetes. Una vez diseñados, los imprimieron con una impresora 3D capaz de convertir un archivo digital en un objeto físico para así llevárselo a casa y jugar con él hasta que exploten… ¡de diversión!

Una de las premisas de las que se plantea este taller es que la simplificación del software y la democratización del hardware están permitiendo que niños de corta edad puedan manejar herramientas similares a las que se utilizan en las industrias más sofisticadas del mundo. Se avecina un cambio de paradigma en el que nuestros hijos dejarán de ser solo consumidores y pasarán a formar parte activa en el proceso de creación de los objetos que consumimos habitualmente.

Objetivos del taller: Introducir a los más pequeños en la fabricación digital de la mano de la impresión 3D y un software de diseño 3D divertido y fácil de utilizar (www.tinkercad.com). El objetivo fue fomentar conceptos como la creatividad, la libre elección, la innovación y en definitiva, explicarles que pueden construir el mundo que les rodea.

Especificaciones técnicas: Los asistentes trajeron su portátil con el navegador Chrome instalado y ratón con botón central. Los padres, también eran bienvenidos en el taller, siendo este un espacio de aprendizaje tanto para niños como para mayores.

Sábado y domingo (24 y 25 de mayo)

· Sesión de mañana de 12 a 14 horas.

· Sesión de tarde de 16 a 18 horas.

Plazas: 6 alumnos por sesión

LOS HACEDORES


Los Hacedores es un taller y escuela dedicado a la divulgación y enseñanza de la fabricación digital a través de la tecnología dirigido a aquellas personas que tengan una necesidad tan básica y tan urgente como la de HACER COSAS.

Desde Los Hacedores entendemos que la potencia revolucionaria de la impresión 3D es su capacidad para establecer puentes entre la imaginación y el mundo real. Nos gustaría ayudar a tender esos puentes.

El proyecto docente se basa en una idea; que la combinación de modelado 3D e impresión 3D cabiarán el mundo, esencialmente porque nos obliga a cambiar nuestra forma de entenderlo y de relacionarnos con el. Nos permite GENERAR REALIDAD.

Loshacedores